lunes, 2 de abril de 2018

             

Evaluación de la biblioteca del Centro

         Me he topado con una actividad muy interesante que me ha obligado a hacerme consciente de la deficiencias y de todo el camino que queda recorrer para poner en marcha una biblioteca. Aunque lo cierto es que me he encontrado un problema a la hora de responder y es que en todo momento ha hablado de la biblioteca del centro, pero en mi centro hay dos. Una que lleva en marcha muchos años y que funciona de maravilla, habiendo incluso recibido algún premio; y, una segunda, que es la que toca poner en marcha y en la que me he centrado al responder a la encuesta.

Esta segunda biblioteca con el tiempo ha ido quedando relegada a un espacio de estudio lleno de fondos, muchos obsoletos, que hacen poco más que criar polvo. Por ello la prioridad considero que tiene que ser generar un espacio adecuado y actualizar los fondos. Evidentemente esto conlleva tiempo, paciencia, muchas ganas y muchísima colaboración entre distintos miembros de la comunidad educativa. De entrada ya se han empezado a catalogar en abiesweb obras de lectura juvenil y clásicos adaptados, se ha empezado a trabajar con el espacio para crear un rincón de lectura y se está acercando a los alumnos con distintas actividades para que empiecen a sentirla como el lugar que es y no un aula de estudio.

         Espero descubrir en este viaje por las BIBLIOTECAS ESCOLARES Y EL USO DE ABIESWEB muchas más iniciativas que ayuden a dar muchos más pasos para echar andar esta nueva biblioteca.

2 de abril: Probando, probando,...

      Iniciamos travesía a bordo del DiEri a modo de cuaderno de bitácora, con mucha espectación causada por todos los imprevistos que se han presentado en este viaje por el mundo de la educación online que no parece vayan a hacer el camino fácil. Pero como decía un compañero: de perdidos al río.
Habŕa que ver que más nos depara el camino.

Comienza un nuevo viaje

Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar. Lao-Tsé Disfrutar del camino y aprender, esas son las únicas expectativa...